Sobre nosotros

Concertino es un grupo formado por músicos con un elevado nivel de formación académica (conservatorios superiores y posgrados) y amplísima experiencia artística (músicos de importantes orquestas internacionales y nacionales como la Real Filharmonía o la Orquesta Sinfónica de Galicia), profesores de conservatorio superior, solistas ganadores de concursos internacionales etc.). 
Nuestro equipamiento instrumental es del más alto nivel (instrumentos de cuerda de reputados luthieres italianos y franceses, pianos digitales Yamaha, saxos Selmer...).
Trío de cuerda
Pero lo que marca la diferencia respecto a otros es nuestro repertorio y nuestros arreglos los cuales son exclusivos y están perfectamente adaptados a las distintas agrupaciones musicales, y que no podrán encontrar en ningún otro sitio.
El repertorio está abierto a nuevas propuestas y deseos de los clientes.


Cuarteto de cuerda


Hemos participado en cientos de eventos desde hace más de 18 años, en Barcelona, Madrid, Galicia, Castilla y León, Portugal etc.


Dúo de cuerda
Tenemos la capacidad de transformarnos en distintas agrupaciones, de forma totalmente individualizada para el evento de que se trate, ya sean conciertos, conciertos didácticos, congresos, entregas de premios, celebraciones, y cómo no, ceremonias de boda, tanto civiles como religiosas con o sin aperitivo.
Esto quiere decir, que podemos ofrecerle, desde las agrupaciones más clásicas (dúo de cuerda, dúo de violín y piano, trío de cuerda o cuarteto de cuerda), hasta agrupaciones mixtas, incorporando, por ejemplo, saxofón, clarinete, flauta, gaita, coro o una orquesta de cámara.
En cuanto a los cantantes, trabajamos siempre con cantantes profesionales, de reconocido prestigio y experiencia operística.

Trío de cuerda
Por poner un ejemplo, podemos tocar en la ceremonia con violín, viola y violonchelo, y en el aperitivo ese trío de cuerda se transforma en uno de violín, piano y violonchelo, más adecuado al carácter del aperitivo . O en la ceremonia un cuarteto de violín, clarinete, viola y violonchelo, y en el aperitivo violín, piano, saxo y violonchelo. Estos cambios en las agrupaciones no suponen un incremento de precio, y el resultado es mucho más interesante.

Cuarteto de cuerda

Nuestra relación calidad-precio es inmejorable, pero como se dice "más vale una imagen que mil palabras". Los invitamos a que vean los vídeos de nuestro trabajo, ellos son nuestra mejor carta de presentación.